¿Quien sabe la leyenda de Jeepers Creepers?

La efectividad de una puesta en escena vigilante por construir atmósferas de total incertidumbre; la querencia por una explícita violencia gráfica y un desmedido afán por la tortura psicológica; la subversión de los arquetipos afianzados por el último cine de horror para adolescentes; y, en síntesis, el interés por restituir la fuerza de los miedos primarios en los motivos argumentales.

En una época en la que el tradicional hombre del saco ha sido progresivamente desplazado en el imaginario colectivo por amenazas invisibles en forma de guerras bacteriológicas o armas nucleares, la tarea de construir un nuevo mito que contribuya a reformular los parámetros de los monstruos clásicos se antoja compleja.

image002image004

su historia se explica a través de una leyenda, en la mejor tradición de las leyendas urbanas contadas alrededor de una fogata-, se desliza a través de las sombras y sus ataques aparecen precedidos por una añeja melodía jazz -en un detalle similar al uso de la música en La noche del demonio (Night of the demon, 1957) o de las canciones folk escritas por Paul Giovanni en The wicker man (The wicker man, 1973)-, cuya letra, extraída de su inicial contexto cómico, prefigura los escalofriantes placeres prohibidos de esta abyecta entidad.

image006

La canción principal de este filme se titula “Jeepers Creepers”  fue originalmente creada para la película “Going Places” (1938) (Dick Powell y Ronald Reagan)

Jeepers Creepers…de dónde sacaste esos ojos?
oh dios, …. Cómo los pusieron tan iluminados?
oh dios, oh …. Cómo los pusieron de ese tamaño?
¡Dios mío!… cuando se convierten en fuego
¡Ay de mí …, que caigo en la trampa
Jeepers Creepers…de dónde sacaste esos ojos?
¡Oh, esos ojos brillantes …. cómo hipnotizan
¿cual es el destino de los ojos?

-la Capilla Sixtina que decora el taller del Creeper-, en las que la carne deviene un instrumento para flagelar nuestra propia conciencia y obligarnos a mirar hacia el oscuro abismo de nuestros terrores secretos.

image008

el diseño del “monstruo” es inquietante, precisamente porque le otorga a la trama ese relato de campiña, hombre del saco, espanto de caminos, mitología.

- Cuando el Creeper come la lengua a la cabeza decapitada del policía; detrás de él hay un cartel grande que pone: “¡Qué sabor tan bueno!” (“Tastes so darn good!”).

- El camión que maneja el asesino, es un implícito homenaje a “El diablo sobre ruedas” una de las primeras películas de Spielberg

- Existen referencias a otros filmes, algunos ejemplos son: cuando la furgoneta se sitúa detrás del coche a: “Leyenda urbana”, cuando hay muchos cuervos a: “Los pájaros”, cuando se juntan muchos gatos a: “Sonámbulos”, cuando el Creeper huele a: “El silencio de los corderos”, cuando el Creeper corta la cabeza a: “Sleepy Hollow”, qué el Creeper salga cada 23 primaveras a: “It”, etc

- La película se inspiró en “Carretera al infierno” y “La matanza de Texas”.

- En la primera camiseta amarilla que lleva Darius Jenner (Justin Long) pone “Bannon”, un guiño al guionista Dan O’Bannon, creador de la saga “Alien”.

- La actriz Gillian Anderson en el capítulo “Triangle” (trata sobre el triángulo de las Bermudas) de la serie Expediente X; canta la misma canción antigua que suena cuando va a aparecer el monstruo en este filme.

- En la matrícula de la caravana pone 6A4EVR – “Sexy eternamente” (“Sexy forever”), y en la del demonio pone BEATANGU, en el filme no se llega a decir, pero significa “Te comeré” (“Be Eating You”).

- “Come ojos para ver… pulmones para respirar…” Claramente es la copia de “La Sombra del Faraón

leyenda del demonio de Texas

image010

About these ads

Etiquetas: , , , ,

28 comentarios to “¿Quien sabe la leyenda de Jeepers Creepers?”

  1. jose Says:

    estoes lomas poder loco

  2. jthn666 Says:

    ke de lujo!!!!!!!

  3. Javier Says:

    No conocía tantos detalles, gran trabajo.

    • atlantictimes Says:

      gracias, me llevo su tiempo

      • Khanzzer Says:

        Claro que te llevó su tiempo: copiar y pegar de las demás webs que he recopilado yo mismo en un rato jajaja. Son textos PALABRA POR PALABRA CON FECHAS ANTERIORES A ESTA. Qué foma de ponerse medallas por la cara usando el trabajo de los demás.

      • atlantictimes Says:

        no intento ponerme medallas, solo saber la verdad. internet es plano y solo recopilo los datos que creo pueden ser útiles y verídicos y eso lleva su tiempo

  4. Cesar Ruben Pequeño Pequeño Says:

    jeeper creepers es un mito que llego a america del norte con los inmigrantes de europa holandeses y alemanes que poblaron el medio este de USA en los años 20s con la caida de la moneda en este pais se hizo popular,devido a la perdida de niños se solia decir que jeeper creepers se los llevo,para los cual los podres rescataron al boogeyman decian si no vuelves antes de la 6.pm el hombre del saco te llevara,quien por origen es aleman originado el siglo IX por el rapto de niños para convertilos en soldados o campesinos EN FIN.tambien se dice que fue parte de un culto satanico en aquellos tiempos donde se solia comer mienbros humanos y la necromagia,por ello el lp la caratula es un tipo montando una cabra o macho cabrio,es lo poco que se bueno en los años 80s soliamos ver a un porky pic peliando con jeeper creepers o el espanta pajaros al pajaro loco salieno de dia de brujas y su encuentro con este tipo,recuerdoque por aquellos dias la gente era mas amable y solian contar historias de esto .gracias

  5. Cesar Ruben Pequeño Pequeño Says:

    y el medio oeste,gracias

  6. gero Says:

    ah re loco,buena informacion

  7. Carlos de venezuela Says:

    Ojala’ que exista

  8. fac warrior Says:

    pues no se por que ase 2 años reportaron abusos sexuales en el mismo lugar de la peli y secuestro continuamente

  9. Rassel Says:

    Me encanto esta peli fue creo unas de las primeras que vi la segunda me gusto mucho tambien y me dejo con ganas de mas buah e visto ase años un trailer ke se suponia ke era la 3 parte si alguien sabe si aran 3 parte no dude en desirmelo gracias

  10. Día Says:

    A mi me encantan las pelis, pero me da un poco de miedo la leyenda :s

  11. fernando Says:

    vivo obsesionado por Jeeper Creeper espero la película J C 3Catedral, tengo el sound track como rington en mi celu..Hasta luego amigos

  12. victor Says:

    no puedo ver el video del demonio de texas

  13. m Says:

    buen comentario. el inicio de la peli se inspira en un caso real de ¨misterios sin resolver¨. una pareja ve en una casa abandonada por la carretera a un hombre arrojando una sábana ensangrentada, deciden regresar y se dan con una sorpresa.

  14. Maolis Buitron Says:

    waoooo es tremenda pelicula!!!! extraordinaria!!! (Y)

  15. Javier Says:

    Mmm buens las peli pero si da como miedo la leyenda y hasta parece cierta !!! Ja

  16. ximena Says:

    que feo ami hermano le da miedo este personaje no se por que cada vez que lo mensiono el empieza a gritar como loco ala vez me da miedo mi hermano se pone isterico :/

  17. maria victoria pacheco Says:

    a mi m dio mas miedo la leyenda:’(

  18. maria victoria pacheco Says:

    la vrdad espero q no exista xq soy muy miedosa

  19. Elver Cespedes Irrazabal Says:

    Bueno deberian hacer mas peliculas con este personaje Mostruoso
    Saludos

  20. nahuel Says:

    ha mi hermano le la miedo esta pelicula de jeepers escreeper soy nahuel rojas vivo en buenos aires

  21. Jauckor Says:

    Totalmente de culto.

  22. Jenny arce Says:

    Esta pelicula ej la mejor yo espero con muxas ancias la tercera parte

  23. Connie Mendoza Says:

    DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PELI¡¡¡¡¡ o por lo menos una parte del fian :(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: