la escuela de Frankfurt

la teoria de la evolución social de Habermas, dan a su teoria un poder explicativo mucho mas global y la conectan con las aporta-ciones marxistas, hasta el punto de que, como reza el titulo de uno de sus libros, la teoria de la evolución se podria considerar como una (recons-trucción del materialismo histórico) marxiano.

buscando

Estos procesos perturban las funciones de reproducción simbólica de ese mundo de la vida, generando patologías sociales de diversos tipos. A esta evolución histórica que culmina en el Estado social contemporáneo Habermas le da el nombre de colonización del mundo de la vida por el sistema, y con él pretende explicar los fenómenos que Marx, Lukács y la Escuela de Frankfurt designa-ban como alienación y cosificación.

big-brother-poster

La ciudad de Londres de 1984 es regida por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y el libre pensamiento no existen. El deseo sexual no está permitido. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como los que el Partido exige y que se está enamorando de Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio por todos estos crímenes, que no hay escapatoria…

1984 – George Orwell (año 1956)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: