Lluvia fantasma

LLUVIA FANTASMA: Un enigma sin resolver en Alemania

f037bh01

Lluvia fantasma en el centro de la imagen del radar alemán.

El 19 de julio del 2005, meteorólogos alemanes observaron, a través del radar, una línea de precipitaciones que se acercaba desde el mar del Norte y se intensificaba a medida que se acercaba a Alemania. Tenía una extensión de 400 kilómetros de largo por 100 de ancho (la podemos ver en el centro de la imagen). Se anunciaron chubascos que se irían extendiendo de oeste a este. Sin embargo, las imágenes del satélite no demostraban la presencia de masas nubosas importantes y, lo más curioso: bajo el presunto frente de chubascos- no caía ni una gota.
Los expertos no entendían qué ocurría. Barajaron todas las explicaciones posibles y las fueron descartando: estelas de aviones, escape de queroseno, bandadas de pájaros- y llegaron a la conclusión de que podría haber sido un experimento, quizá militar. La hipótesis fue que tres aviones volando en paralelo habían arrojado gran cantidad de cascarillas o diminutas tiras artificiales recubiertas de metal, e incluso materiales que con el tiempo se volatilizan. Recordemos que durante la segunda guerra mundial, británicos y alemanes lanzaban desde sus aviones tiras de estaño para confundir al radar enemigo.
El caso llegó a todos los medios de comunicación. Se llevó incluso a la fiscalía. Los militares negaron cualquier experimento de esa clase. Todo parecía tranquilizarse cuando, el 23 de marzo del 2006, apareció otra extensa lluvia fantasma. No fueron errores del radar, ya que el fenómeno fue captado por radares de países vecinos. Muchos científicos alemanes creen que fueron experimentos militares, pero aún no se ha resuelto el enigma.

Alfred Rodríguez Picó

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: