METRO 20★33

Moscú año 2033, 20 años después de una guerra catastrófica que convirtió el mundo en escombros y casi eliminó a la humanidad de la faz del planeta. Los habitantes que quedaban en las ciudades han huido de metro en metro hasta el metro de Moscú, en busca de refugio de la radiación y los mutantes que ahora vagan por la ciudad. La vida en la superficie antes de la guerra es un recuerdo lejano y nadie realmente sabe qué parte de la humanidad ha sobrevivido más allá de los límites de Moscú.
Las estaciones se han convertido en ciudades-estado en miniatura, muchas de ellas con su agenda política propia, pero la mayoría sólo son lugares donde las personas se amontonan para sobrevivir y repeler a asaltantes y bandoleros.

En VDNKh, la estación más septentrional del Metro, una nueva amenaza surge, como algo horrible que entra a los túneles, busca y se aprovecha de sus habitantes. Un joven huérfano que vive en VDNKh, Artyom, debe enfrentarse a los túneles y el riesgo en el centro del Metro, para buscar ayuda y poner en alerta del misterioso invasor.
A lo largo se enfrenta a los mejores y más frecuentemente, a lo peor de una humanidad que lucha – Neo nazis, fanáticos religiosos, revolucionarios comunistas y gente depravada haciendo cualquier cosa para sobrevivir. Más allá de la luz de las estaciones se esconde otro tipo de peligro. Cosas oscuras arrebatando los niños en la noche, criaturas mutantes de la superficie que se aprovechan de los débiles y los susurros en la oscuridad vuelven locos a los viajeros. Las posibilidades se apilan en contra de Artyom, sin embargo, el destino y tal vez todos los del Metro, se basa en gran medida en el destino de Artyom que parece estar vinculado de alguna manera al misterio de los invasores de la oscuridad.

En Metro 2033 el Sr. Glukhovsky pinta un cuadro deprimente y preocupante de una sociedad de post-guerra luchando por aferrarse a la vida y al mismo tiempo acosada por los peligros humanos y de otro tipo, en todos los lados. La vida en los túneles suele ser corta, miserable y la mayoría termina en una muerte violenta. El autor transmite ese estado de ánimo de desesperanza y miedo, así como mantiene una sensación de tensión en la mayor parte del libro.

Etiquetas:

2 comentarios to “METRO 20★33”

  1. hereje Says:

    Dicen que aqui hay uno bien gordo
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=torre+ciudad&sll=42.169097,0.23833&sspn=0.012103,0.027874&ie=UTF8&hq=torre+ciudad&hnear=&t=h&z=16

  2. hereje Says:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: