El Instituto SETI niega la noticia

NO hay Naves Espaciales Rumbo a la Tierra

¿El Instituto SETI ha descubierto tres objetos de camino a nuestro mundo? ¿Naves extraterrestres que llegarán en el 2012?

Si usted cree en esta historia extendida en Internet, y publicada por el irónicamente llamado “Pravda” [http://english.pravda.ru/science/mysteries/22-12-2010/116314-giant_spaceships-0/] , es posible que así sea. Pero es una tontería – es un rumor, un engaño y una mentira que los sitios web críticos han reproducido sin control.

Algunos aspectos de la historia son, evidentemente sospechosos:

1. Los objetos, ahora se describen como con unos cientos de kilómetros de tamaño, que están “más allá de la órbita de Plutón”, y que fueron descubiertos al parecer por SETI utilizando la matriz de radio HAARP. Para empezar, el HAARP (High Frequency Active Auroral (Programa de Investigación) es un instrumento que se encuentra en Alaska. La posición de los tres “incoming” se dan como -90 grados de declinación – o el polo sur estelar. Cualquier persona versada en geometría elemental, puede reconocer que no puede ver esa parte del cielo en Alaska! Además, ni el Instituto SETI, ni cualquier otro proyecto SETI hace uso del HAARP.

2. En la versión original de este artículo http://www.examiner.com/ufo-in-canada/3-very-large-objects-space-flying-to-earth, el astrofísico Craig Kasnov del supuesto SETI es citado diciendo que los tres objetos se encuentran enlazados. Nadie llamado Craig Kasnov ha trabajado en el Instituto SETI. No es un profesional de los medios de comunicación y dice, que – con David Gedye – se le ocurrió la idea del protector de pantalla SETI @ home hace muchos años. Pero ha señalado explícitamente que no tiene nada que ver con esta historia, y de hecho el artículo señala que hace referencia a “Kasnov” no “Kasnoff.” Así que la historia se basa en el testimonio de un personaje de ficción.

3. Si el Instituto SETI habría afirmado que se encuentran claramente tres objetos artificiales que se dirigen a la Tierra (o a cualquier otro lugar), y que las noticias se pudieran encontrar en su sitio web también estaría en los medios de comunicación. Y No es así.

La llegada en 2012 de supuestos objetos de otro mundo no es más creíble que la afirmación del calendario maya que el mundo terminará en ese mismo año, a pesar de las historias de Internet!

Dr. Seth Shostak
Astrónomo Senior, Instituto SETI

Etiquetas:

11 comentarios to “El Instituto SETI niega la noticia”

  1. angelino Says:

    Hola…
    algo no entiendo..y alguien miente…aqui lesdejo la pagina para que lo veais vosotros mismos, Craig Kasnov parece existir :
    http://setiathome.berkeley.edu/sah_papers/cacm.php

  2. james Says:

    good

  3. pacorro Says:

    esperemos que sea mentira,que seguramente lo sea,los ets llevan milenios viniendo a la tierra ynunca se ha pasado nada,si vienen con naves gigantes es por que algo muy malo va a pasar,o bien vienen a pelear e invadirnos,que lo dudo mucho ya que si nos quisieran exterminar probablemente ni nos enterariamos por donde vienen los tiros,ya que lo haría soltando una cepa de algún virus o algo asi,no les haría falta desplegar sus naves ni su arsenal armamentísitico,o bien a la tierra está a punto de pasarle algo malo y viene a llevarse a la mayor cantidad de gente posible,o bien vienen a llevarse gente para tener mano de obra esclava vete tú a saber para qué

  4. despierten Says:

    vaya imaginación que tienen, a simple vista es una broma hecha por alguien, y por favor, ya dejen de ver tanta ciencia ficción.

  5. Pepe Galaxio Says:

    Cuanta tonteria se ve por el mundo.

  6. Nedzhati Says:

    Yo tengo el programa BOING del proyecto SETI instalado en mi PC! Con mis auriculares inalambricos de marca Panasonic he detectado la señal del pajaro carpintero Ruso! Lo oigo siempre que quiero!
    Que está pasando!? Tiene que ver el proyecto SETI algo con HAARP!?
    Si es asi, mi concepto de SETI en general cambiará bruscamente!

    Cualquier respuesta sería valiosa para mi!
    Estoy entre la duda, seguir con el programa Boinc instalada o desinstalarla! Necesito una respuesta !

  7. Rafael Says:

    No es posible que seamos egoístas al pensar que estamos solos…

  8. elber gonzales Says:

    los extraterestres bienen a cogeeeeerse a todas las feaaas

  9. Ivan Says:

    Vamos a ver. Si nos llevan 1000 años de adelanto como mínimo en tecnología podrían destruirnos sin que nos enterásemos, tambien podrían evitar cualquier amenaza sobre la tierra fácilmente, por lo que de lo de que vienen a ‘rescatarnos’ no tiene base. Probablemente, y si es que vienen, lo hagan para recuperar su soberania sobre la tierra y sus creaciones, es decir: nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: