¿Conexión CIA-ETA?

Según informa EL MUNDO, el Centro Nacional de Inteligencia CNI puso en marcha un equipo de ocho agentes, dirigidos por un comandante, para grabar las diez reuniones oficiales entre los representantes del Gobierno y los enviados de ETA que se celebraron entre 2005 y 2007 en Ginebra, Lausana y Oslo. Aunque el centro suizo Henri Dunant, que auspició los encuentros, y los representantes del Gobierno y de ETA habían llegado al acuerdo de que no se utilizaría ningún elemento o aparato técnico para grabar las reuniones y que tan sólo se podría tomar nota, los enviados del Ejecutivo lograron introducir en los encuentros micrófonos ocultos en una funda de gafas y en un pendrive de tecnología israelí proporcionada por el Mossad y que les fueron facilitados por el CNI.

EL MUNDO asegura que las grabaciones de las conversaciones conseguidas por el CNI en la operación, bautizada con el nombre clave de Txori (pájaro, en euskera), están en poder del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la fundación Henri Dunant que dirige Javier Solana (el de OTAN NO – NATO SI y posible agente doble de la CIA), los servicios secretos suizos y los servicios secretos americanos: la CIA.

Un informe del fiscal Fernando Herrero Tejedor mostraba las conexiones de ETA con la CIA: “pero de esto, como de los negocios del Rey no se entera ni el gato”. Un año más tarde Herrero moría en extrañas circunstancias en un supuesto accidente de coche.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: