El otro 11-M

La riqueza de un país se mide por la energía. La nuclear es la más barata, limpia y prospera y no produce emisión de gases de efecto invernadero. Estados unidos tiene 104 centrales nucleares y tendrá 30 más en diez años.

Francia tiene 59. Italia no tiene ninguna y España 9

En los años 70 Estados Unidos estaba obsesionado con que la OIEA inspeccionara las instalaciones sospechosas españolas de fabricar la bomba atómica: en caso de impedir esta inspección, EEUU congelaría las exportaciones de uranio enriquecido a nuestro país, lo que supondría el parón industrial de las centrales nucleares civiles que ya funcionaban.

Finalmente, el 1 de abril de 1981, España acabó aceptando las condiciones impuestas por los norteamericanos y firmó un acuerdo de salvaguardias con la OIEA para someter estas instalaciones a verificación constante. Curiosamente, esta decisión fue adoptada el 23 de febrero anterior, el mismo día de la intentona “golpista” de Tejero. Esta decisión supuso la última oportunidad española para dotarse con una solvente energía nuclear propia. La firma del Tratado en 1987 por parte del Gobierno de Felipe González, se considera algo ya puramente simbólico. El desguace nacional que padecimos y padecemos en todos los ordenes, sirve a todo aquel que quiera destruir al país. CIA-ETA mato a un ingeniero de Lemoniz y la planta se cerró. El títere al servicio de la CIA (el de OTAN NO – NATO SI) no siguió con la construcción de centrales nucleares y empezó una moratoria para cerrarlas.

En Italia Aldo Moro en su programa incorporaba la construcción de centrales nucleares entre otros asuntos y la CIA-BRIGADAS ROJAS lo mato. En Alemania, la CIA-RAF participaban en acciones en contra de las plantas nucleares, hoy cierra 7 de 17 (disponía de 26 en 1990) y ve riesgo de ataques “terroristas” a plantas nucleares. Rusia con 45 en 1990 y después de “chernobil” cerró casi todas sus plantas y actualmente tiene unas diez, apostando por el gas y el petróleo.

(pd: CIA*-OTAN-GLADIO es lo mismo, en este caso el orden de los factores no altera el producto)

Partes extraídas de La bomba atómica que Franco soñó de Vicente garrido

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: