ETA y la Red Gladio: Estrategia de tensión

Los medios de comunicación y los libros de historia tienden a omitir cierta información que puede resultar mas o menos molesta al «estableshiment». ¿Alguien sabe que es la Red Gladio?

Documental: «El ejercito secreto de la OTAN»

¿Que es la Red Gladio?

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la OSS (servicio secreto precedente de la CIA) decidió crear unos grupos especiales, cuya misión sería la de actuar como guerrillas en caso de una invasión comunista en el oeste de Europa.

Básicamente la estrategia de la red gladio fue repeler el comunismo creando miedo en la población, para tal fin se crearon grupos terroristas manejados en ultima instacia desde la OTAN. Uno de estos grupos podría ser ETA. Dicho de otra forma, si la gente se relajaba y no veía amenaza en el comunismo, los de la OTAN ponían un petardazo, por tanto la gente se cagaba de miedo y pedía que se hiciera algo.

¿Qué atentados cometió la Red Gladio en Italia?

  • El atentado de la Piazza Fontana de Milán en 1969, según Vincenzo Vinciguerra, miembro del grupo neofascista italiano Nuevo Orden y «agente» de Gladio, apunta a los servicios de inteligencia italianos y a determinados elementos de las Fuerzas de Seguridad.
  • En 1978 Aldo Moro, líder de los democristianos italianos, fue secuestrado por el grupo terrorista Brigadas Rojas y finalmente ejecutado. Moro estaba a punto de formar una coalición de gobierno con los comunistas (como Aznar con Julio Anguita en las elecciones de 1996). La viuda del político acusó al partido de su esposo, la Democracia Cristiana, de haber aprobado su asesinato, al tiempo que recordaba la advertencia que le había hecho el todopoderoso Henry Kissinger, exsecretario de Estado norteamericano y asesor de diferentes presidentes de EE UU: «Si prosigue con su intención de formar gobierno con el Partido Comunista, esto le acarreará funestas consecuencias para su persona».
  • En 1980 una bomba estalló en la estación de trenes de Bolonia, matando a 86 personas. Se culpó del atentado a una célula anarquista, pero seis años después el informe de la investigación oficial apuntaba otra explicación: la existencia de un gobierno invisible en Italia, controlado por los servicios secretos y algunos políticos que manejaban a su antojo a determinados grupos terroristas, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha.

El atentado de la estación de Bolonia en 1980 se cobró 85 víctimas. El modus operandi recuerda al del 11M de 2004 ya que las investigaciones para saber la autoría del atentado se vieron obstaculizadas por el servicio secreto, un sector de la policía y del estamento judicial.

Orígenes de la Red Gladio en España

  • El año 1968, fecha de la «primavera de París» y del comienzo de la insurrección estudiantil y hippie en Occidente, marca el inicio del terrorismo de izquierdas en toda Europa: BRIGADAS ROJAS, RAF, incluida España (FRAP, ETA y GRAPO).
  • El ex agente de la CIA Philip Agee acusó hace años a la CIA de haber creado los GRAPO.
  • ¿Que atentados notables cometió en España?

    • El famoso ex agente español González Mata –entre otros– ha hablado de su infiltración en ETA y su implicación en el asesinato de Carrero Blanco. A Carrero Blanco se lo cargaron porque iba a oponerse a la política económico-liberal de EEUU.
    • Algunos autores como Perez Omister achacan el 11M como un castigo a Aznar por no apoyar la constitución europea. Si nos fijamos bien tiene sentido ya que las elecciones fueron poco después, el 20 de febrero de 2005.

    Modus Operandi en la actualidad, teoría por VaMPiReX:

    Según el modus operandi en Italia y bajo mi criterio personal he confeccionado este diagrama en el que aparecen distintas organizaciones que explicare a continuación:

    1. OTAN: Es la que en aprueba cualquier operación de ETA en primera instancia. Es informada a través de un brazo especializado de la CIA.
    2. CIA: La agencia de inteligencia estadounidense, CIA, mediante su facción especializada recibe ordenes de la OTAN y se las transfiere a los organos de inteligencia nacionales, en este caso sus homólogos españoles.
    3. CNI: El Centro nacional de inteligencia español, con su facción especializada hace de intermediario entre el Gobierno y ETA a través de una logia secreta, posiblemente sin nombre que he llamado «Propagganda 3 española» ya que su homóloga italiana se llamaba «Progagganda 2». El CNI si es necesario podría aportar efectivos a una operación terrorista como en el caso del 11M, en el que ETA pudo proporcionar los explosivos.
    4. Logia Propagganda 3 española: Epicentro de toda serie de casos de corrupción y tráfico de influencias. A la logia pertenecerían docenas de generales, jueces, jefes de los servicios secretos, políticos, ministros o empresarios involucrados. En esta lógia se producirían los encuentros secretos entre los dirigentes del Ministerio del interior y la facción del CNI o de los cuerpos de seguridad del estado español involucrados.
    5. ETA: Su estructura sería piramidal, en su directiva estaría constituida por el CNI (OTAN) y por ETA (Gladio). Sus miembros de más bajos escalafones desconocerían que sus jefes serían puestos por la OTAN. Su misión es por un lado desestabilizar la unidad de España fomentando el separatismo mediante el terrorismo y por el otro su función sería la de dramatizar para ocultar asuntos importantes de estado o aumentar la participación en elecciones generales.

    Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a DRAMATIZAR un poco.

    Conclusión

    Me extraña muchísimo que no se haya terminado con el terrorismo de una banda creada en 1968. Por más que se detienen dirigentes, jefazos, cerebritos, etc… siempre aparecen nuevos que los sustituyen. Poniendome en lo peor tengo toda la legitimidad para desconfiar de este hecho después de los GAL por parte del gobierno socialista y del chivatazo a la ETA del bar Faisan durante la negociación con ETA.

    Creo que el máximo beneficiado de todo esto es el PSOE, el PP en creo que es un complice silencioso o más bien un pardillo. Aznar cuando llegó a su legislatura no limpio los oscuros rincones del Ministerio del interior atribuyendo una buena voluntad de mirar hacia delante. También Aznar sufrió un atentado antes de ser elegido que posiblemente le diera la victoria por escaso margen, no se qué pensar del PP en todo esto, pero algo debe saber y puede que la unión este en el lobby de la masonería.

    Pienso que el terrorismo se mantuvo en España por el bien de los intereses políticos y es usado convenientemente para distraer la atención de otros acontecimientos. Es duro creer que el propio estado nos aniquile pero aprovechando las fechas también me supuso un varapalo descubrir que los reyes magos no existen.

    http://movidas-varias.blogspot.com/2009/12/eta-y-la-red-gladio-estrategia-de.html

    Etiquetas: , ,

    Una respuesta to “ETA y la Red Gladio: Estrategia de tensión”

    1. atlantictimes Says:

      Mayor Oreja apunta a Javier Solana como mediador entre Gobierno y ETA

      http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/espana/Mayor-Oreja-apunta-Javier-Solana-como-mediador-entre-Gobierno-ETA/10250455

    Deja un comentario