Los Fabianos

“El socialismo Fabiano considera que es inevitable la transición del capitalismo hacia el socialismo y que debe realizarse paulatinamente. Se prevé la socialización de la industria a través de los organismos políticos y económicos bien controlados, las clases medias son el mejor medio de introducir y desarrollar la técnica de un gobierno destinado a un nuevo orden social…

Harry Laidler – 1919

El nombre de “Fabián” viene simbólicamente del hombre Fabius que en Roma fue llamado Cunctator, el Retrasado, es el que utilizarán para promover la enciclopedia Universal Larousse. En una de sus últimas ediciones sin censura de los años cincuenta nos recuerda la evocación de las Sociedades Fabian: “es una táctica lenta y progresiva”, en lugar de un ataque directo. Este tipo de movimiento socialista nació dentro de los movimientos marxistas, como resultado de las reuniones y seminarios entre los académicos e intelectuales, entre marzo de 1883 y 1889.

Harry W Laidler, es uno de los pocos historiadores que establecen la “conexión”. Escribe en 1968, en la Historia del socialismo (que apareció en Nueva York): El primer grupo fue oficialmente fundado en Inglaterra el 4 de enero de 1884. George Bernard Shaw publicó en 1889, uno de los primeros libros que se derivan de estos seminarios, bajo el título de “Fabián – Ensayos sobre el socialismo”. A su alrededor, ya se cierne Sidney y Beatrice Webb (futuros apologistas de la URSS en 1936), Annie Besant, Eleonora Marx (una de las hijas de Marx) que estableció en poco tiempo en los Estados Unidos grupos de igualdad, etc. En su exilio en Londres en 1890 , Edouard Bernstein se convirtió en el motor principal y agitador de las células de Fabián en el corazón de la social-democracia alemana. Otros fueron dispersos a Hamburgo, Bruselas, Roma y París. Sin embargo, su trabajo semi-secreto no apareció hasta después del período 1919-1922, pero sin volver a utilizar públicamente el término “Fabian”. Es así que Richard Coudenhove-Kalergi, fundador del Movimiento Europeo Pan de Viena, y varios grupos de investigación en Francia, tales como X-Crise y otras Comisiones de Derechos Económicos, Humanistas, y Estudios Diplomáticos, etc, fueron de hecho los vehículos para los ideales y objetivos de la Fabian. En su paso, la mayoría de los movimientos internacionalistas, fueron llamados socialistas, nacidos en los años treinta, y especialmente después de 1945 fueron creados totalmente por infiltrados y con la influencia de los fabianos. Así, antes de 1939, el grupo de Coutrot, ex-alumnos de la Escuela Politécnica de París, o en los EE.UU., la Liga por una democracia industrial, y después de 1945, la Conferencia Bilderberg, Pugwash, el Instituto Aspen, el Club de Roma, y la de todo el mundo del Movimiento Federalista. Gemelos nacidos en 1919-1920: el Instituto Real de Asuntos Internacionales (RIIA) en Londres, y el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York (CFR), son pura y simplemente los niños Fabián.

La tortuga, uno de los símbolos de la sociedad Fabián

Nuevo logo del G8

Principios y objetivos

El profesor G.D.H. Cole, se convirtió en presidente de la Sociedad Fabián en 1941. Él mismo, hizo hincapié en que todas las formas de socialismo deben ser sostenidos y utilizados para alcanzar los objetivos previstos en todo el mundo “, tanto los partidos socialdemócratas, de los trabajadores y otros en Europa y en el del Nuevo Mundo, y el comunismo en Rusia, o de otros grupos minoritarios en otras partes, ya que no hay diferencia en sus objetivos, sólo en sus métodos. ”

El poder de los fabianos ha venido de una progresión lenta y paciente. Desde sus primeras reuniones se decidió que desde que el mundo estaba entrando en la era industrial, tenían a la celda en el marco futuro de los Estados, en la administración pública y privada, en las fábricas y empresas. Y así, para preparar el personal directivo de las partes, gobiernos, organizaciones internacionales, etc

En Gran Bretaña, el Partido de los trabajadores (como su escisión del grupo en 1993, el Partido Social Democrático liderado por Shirley Williams) son creaciones de Fabián, los miembros del Partido laborista Aneurin Bevan, Edward Heath, James Callaghan, Roy Jenkins, Denis Healey, etc, así como el “fascista” Oswald Mosley, eran o son fabianos. La Escuela de Economía de Londres es una creación de Fabián.

Desde los años cuarenta, la Internacional Socialista utiliza un aparato a través de los cuales el 70% de los miembros del gobierno son creados en el mismo molde. Daniel Meyer, al igual que la mitad de los miembros del equipo de Mitterrand, después de 1981, salieron de ahí. Asimismo, el economista estadounidense J.K. Galbraith, y la mayoría de los promotores y de los institutos políticos extranjeros y los Centros de Estudios Políticos de la actualidad en Europa, Norteamérica, Sudamérica y los Estados de la Commonwealth. Por supuesto, los «pensadores» que rodean a David Rockefeller en la Comisión Trilateral, como los dirigentes de la Comisión de Monnet, son fabianos.

Estamos haciendo uso de la información extraída directamente de los archivos de la Sociedad Fabiana, y de las escuelas y universidades donde los profesores Fabián pagan reclutando discípulos.

(Extracto del libro de Pierre Villemarest ‘ Hechos & Crónicas denegadas al público, vol. 1)

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Los Fabianos”

  1. 011961 Says:

    muy Informativo y veraz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: